Ferran Centelles habla de Presència 2017 para J.Robinson

Enero 2021

El pasado 21 de Enero de 2021 el sumiller Ferran Centelles, a quien tenemos en gran estima por su gran labor divulgativa en el mundo del vino, publicó para el blog de Jancis Robinson un artículo sobre algunos vinos interesantes de España, y entre ellos una apreciación a nuestro Presència 2017

"Sota els Àngels
Presència 2017 – Empordà
100% Garnacha Blanca.

Prensado muy suavemente para obtener solo el mosto flor. Se guarda en barricas de roble francés donde termina la fermentación. Envejecido durante un año en esas mismas barricas sobre sus finas lías, con un suave batonnage. Filtrado muy suave.

Este es un vino que destaca lo mejor de una buena evolución. Hermoso color dorado. Muestra aromas de manzanas y peras asadas, miel, frutos secos, flores secas, brioche, ahumados y toques calizos. ¡Y en el paladar es tan Mediterráneo! Cálido, inmenso y profundo. Puedo catarlo y sentir su textura cremosa y la complejidad del roble sobre un final mineral, como de tierra húmeda. Es un vino con mucha personalidad, que por supuesto tendrá su público. Verdaderamente gastronómico.

13% Vol.
Consumo 2020 – 2025 "

 

Os dejamos un link directo al artículo original (en inglés bajo suscripción) y el pdf con la nota de cata. 

https://www.jancisrobinson.com/articles/spain-2020-miscellany​