Sota els Àngels Blanco 2011 en Selectus Wines

Octubre 2013

Proyecto joven y renovador nacido en el “Baix Empordà”, Catalunya, donde apenas ocho hectáreas de viñedo rodeadas de bosque puramente mediterráneo dan como resultado la interesante propuesta vinícola de esta bodega amable, conducida por el matrimonio Jones-Polanco. Sorprendieron desde el primer momento por su notable calidad en los dos vinos iniciales que lanzaron al mercado hace apenas un lustro. Su trabajo se rige puramente por los principios biodinámicos, buscando aglutinar un entorno sostenible que dé lo mejor de las variedades producidas. Los rendimientos por cepa son mínimos, dando como resultado la concentración absoluta del fruto concebido. Año tras año se materializa de manera empírica la simbiosis entre el entorno y el vino producido dando notables alegrías a los amantes de los vinos singulares.

Vista: Amarillo pajizo intenso, limpio y brillante.

Nariz: Notas evidentes de madera barnizada sobresalen al inicio dejando paso a delicadas flores amarillas adornadas con anisados muy evidentes.

Boca: Contundente en su entrada, demuestra un volumen medio alto. Recuerdos frutales ligeramente dulces como las naranjas escarchadas. Muy sabroso.

Comentario: Notable ejemplo de vino catalán que va mucho más allá de la simpleza dictatorial de los bancos ligeros que se induce, de manera errónea, en el litoral mediterráneo español. Y es que aunque no lo crean, este magnífico blanco 2011 tiene la fuerza y la contundencia  suficiente para guardarse aun un par de años más y disfrutar con su fantástica evolución en botella. Es robusto, cálido y ligeramente anisado, con un volumen suficientemente capaz de lidiar con todo un ágape sin arrugarse. Bonito ejemplo de vino paisajístico del que poco más de 3.000 botellas han sido producidas. 

 

Selectus Wines | Octubre de 2013