Vino tinto Desea 2009

Mayo 2013

Hete aquí la primera añada que llega al mercado de Desea, segundo vino de la bodega Sota els Angels, un proyecto apasionante que están llevando a cabo la pareja formada por María José Polanco y el galés Guy Jones en una finca de auténtico ensueño localizada en el Baix Empordà.

Al contrario que la mayor parte de los vinos de esta zona de Cataluña, los de Sota els Angels están bendecidos por una frescura y ligereza que los hace más seductores, equilibrados y "bebibles", si se quiere.

Sin duda, son tres las razones de este peculiar perfil: la primera es el propio terruño, con suelos arcillosos y temperaturas menos rigurosas que otros enclaves del Empordà; la segunda, la expresión de las variedades –en el caso de Desea, el 40% del assemblage recae en la tinta carmenère, bandera de la viticultura chilena y rarísima en el viñedo español–; pero sin duda lo que determina que los vinos de Polanco y Jones sean tan especiales es el tratamiento que ellos hacen de estos suelos y estas uvas, siempre bajo los principios de la viticultura biodinámica.

Así, Desea 2009 se distingue por sus ricos aromas de cerezas, sobre un fondo especiado, y un paso por boca ligero pero persistente.

Sin duda, un tinto muy interesante para aquellos que buscamos la singularidad.

Desea 2009
Tipo Tinto
Variedades Carmenère, merlot, cabernet sauvignon, cariñena, syrah

Bodega Sota els Àngels
Formato 75 cl
Origen D.O. Empordà.
Región Cataluña
País España
PVP recomendado 20,00€
Valoración 92/100

 

Federico Oldenburg | Gastroactitud.com | 25 de mayo de 2013